- Las obras buscan beneficiar a más de 4 mil personas en la capital
- El objetivo es fortalecer y mejorar el funcionamiento de la red de agua potable y sanitaria
- Se entregaron trabajos de rehabilitación al pozo 25 en el Fraccionamiento Primavera
La alcaldesa María Teresa Jiménez encabezó trabajos de supervisión, entrega y arranque de obras de rehabilitación a infraestructura hidráulica, en la colonia La Fe, el Bordo Santa Elena y los fraccionamientos El Sol y Primavera.
Con una inversión de ocho millones 642 mil 650 pesos, estas obras permitirán fortalecer y mejorar el funcionamiento de la red de distribución de agua potable y alcantarillado en distintos puntos de la ciudad; contemplan el mantenimiento de pozos y construcción de infraestructura hidrosanitaria, beneficiando a cuatro mil 448 habitantes.
Durante el recorrido, la alcaldesa hizo entrega de trabajos de rehabilitación al pozo 25 ubicado en el fraccionamiento Primavera, que permitirán terminar con los tandeos y eficientar el servicio de agua potable, beneficiando a dos mil habitantes de la zona.
El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, detalló que estas obras son una demanda ciudadana que tenía ya varios años, “Este pozo ya estaba parado, azolvado. A inicios de la administración se dio la instrucción para que este pozo fuera renovado; anteriormente se les estuvo apoyando a los vecinos con el tanque del Cóbano y tenían algunos tandeos, pero ya con este pozo no van a tener ningún problema; creo que es un logro más.”
En esta gira también se iniciaron obras de rehabilitación a la red de agua potable en la colonia La Fe, específicamente en las calles Zacatecas y Fresnillo, y las cuales contemplan, en una primera etapa, una inversión de 623 mil 971 pesos.
Además de obras en las calles Primavera, Álamo, Palma y Pino del fraccionamiento El Sol; proyecto necesario para mejorar la distribución de agua y en el cual se invertirá 1 millón 677 mil 21 pesos.
Acompañada por el regidor Óscar Estrada Escobedo, presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo de la capital, la alcaldesa supervisó las labores de construcción del colector pluvial del Bordo Santa Elena, cuya inversión es superior a los seis millones de pesos.
Vecinos de la Calle Cultura Otomí del fraccionamiento Mirador de las Culturas aprovecharon la visita de la alcaldesa para manifestarle algunas de sus principales preocupaciones.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes