- Se confirmó la salida de la línea aérea a partir del 1 de noviembre, cuando ya no se dispone de las frecuencias que operaba desde la entidad
- El mercado disponible para las otras empresas se potencializa principalmente en los vuelos con destino a Ciudad de México y Tijuana
La repentina suspensión de operaciones de la aerolínea Interjet desde la entidad, derivado de problemas financieros y la nula inversión que se ha prometido para la infraestructura en el aeropuerto Jesús Terán Peredo, ha sido aprovechada por otras empresas de aeronáutica que ampliarán sus frecuencia o espacios para los vuelos con más demanda, como es el caso de la Ciudad de México y Tijuana, que ofrecía la mencionada compañía, aunque la exigencia será que mejoren la calidad y no se excedan en los precios.
El director corporativo de Aeroméxico, Jorge Goytortua Bores, anunció que a partir del 1 de noviembre, cuando deje de operar su competencia comercial, se incrementará en un ocho por ciento el número de asientos con destino a la capital del país.
Además, aseguró que se busca mejorar el servicio con la ampliación de conexiones de los vuelos que actualmente ofrecen por lo que se contará con dos frecuencias directas a ciudad de Atlanta en Estados Unidos, desde León, Guanajuato.
Enfatizó que la intención es ofrecer mayor oferta a la región del Bajío, por lo que se expandirán los vuelos en el aeropuerto de León, al ser un punto geográfico que estratégicamente facilita el traslado de viajeros desde las ciudades de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, parte de Michoacán y Guanajuato; precisó que el destino derivó del acuerdo que hay con la ciudad estadounidense, de que Aeroméxico opere el mercado en el vecino país. “Las autoridades en ambos países nos permitieron hacer este acuerdo con dos vuelos diarios a Atlanta que es el aeropuerto más importante del mundo, operan más de mil vuelos diarios a más de 300 destinos”.
Desde la misma sede del Bajío se dispondrá de un vuelo diario a Los Ángeles, que permitirá ofrecer a los usuarios conexión con la costa oeste de Estados Unidos, en California, donde la aerolínea atiende a seis ciudades, por lo que hay opción de vuelo a Idaho, Oregon, Washington, Nevada, entre otros.”La apuesta de asientos que tendremos en el Bajío representa más de 200 mil asientos al año, que estaremos ofertando”.
Goytortua Bores puntualizó que en la entidad el incremento de espacios y vuelos se ha dado de manera paulatina, para ofrecer mayores opciones de destino dentro y fuera del país; sin embargo reconoció que se requiere mejorar y expandir las condiciones de viaje, a la par de la infraestructura del aeropuerto, para ofrecer una mejor experiencia de vuelo al usuario; “queremos seguir estando siendo la aerolínea de preferencia de los hidrocálidos, y en general de toda la gente del Bajío (…) se requiere del diálogo con autoridades locales a fin de conocer las necesidades específicas que se tienen en esta entidad”.