Con motivo al noveno aniversario del Tecnológico de Pabellón de Arteaga se realizó una ceremonia cívica en la que estuvieron presentes exdirectores, personal docente y de apoyo, y autoridades como lo son Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente municipal de Pabellón de Arteaga, como el diputado Arturo Fernández Estrada, quien al hacer uso de la palabra recordó que antes de ser Presidente de este ayuntamiento logró convencer a la familia Barberena Cruz para la donación de 17 hectáreas necesarias para la construcción del plantel.
Cuauhtémoc Escobedo anunció que próximamente se pondrá en marcha las rutas de transporte público para facilitar el arribo de los estudiantes hasta el plantel, noticia que recibieron los jóvenes con aplausos.
El director Ambriz Delgadillo informó que el Gobierno del Estado se ha comprometido a construir la ciclovía con iluminación para los estudiantes que lleguen en sus bicicletas o caminando. Aprovechó la oportunidad para comprometer tanto al diputado Fernández Estrada como al presidente municipal para continuar trabajando en equipo y facilitar los recursos para la culminación del foro-auditorio.
En este evento se realizó la entrega de reconocimientos por diez años de servicio a la educación a Silvia del Valle Morales y a Gerardo Pozo Vázquez, así como al maestro Ambriz Delgadillo por 15 años de servicio.
La construcción del plantel definitivo demandó una inversión inicial de 35 millones de pesos, se inició con una matrícula de 240 estudiantes en las carreras de Ingeniería en Logística, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Mecatrónica. Al día de hoy cuenta casi con mil estudiantes.