- Se entregaron seis sillas de ruedas de 14 y 20 pulgadas, así como una guitarra electroacústica a una persona con discapacidad visual
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, realizó una gira de trabajo por los municipios de Rincón de Romos, Tepezalá y El Llano, en donde se entregó apoyos sociales directamente en los domicilios de los beneficiarios para constatar que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita, además de tener un contacto más estrecho con las familias vulnerables.
En la institución se realizan jornadas de entrega de sillas de ruedas, sin embargo, en esta gira se decidió llevar los apoyos directamente a los hogares de los solicitantes porque no tienen manera de transportarse y acudir a las instalaciones centrales.
En Tepezalá y El Llano entregó seis sillas de ruedas de 14 y 20 pulgadas, las cuales son para infantes, adolescentes y personas de la tercera edad.
En Rincón de Romos entregó una guitarra electroacústica al señor Caín Torres Durón, quien presenta discapacidad visual y solicitó este apoyo en una gira de trabajo previa; el instrumento musical le será de gran ayuda para cantar en fiestas y eventos sociales, con lo que se apoyará en la manutención de su familia.
Destacó que a través del fideicomiso Ayuda a una Persona con Discapacidad, se pueden gestionar algunos apoyos especiales, como fue el caso de la guitarra, y esto se hace para generar mayores condiciones de desarrollo e inclusión social de las personas con discapacidad, para que adquieran mayor independencia económica.
En esta gira también asiste personal del área de Trabajo Social, quienes tienen la encomienda de registrar, canalizar y dar seguimiento a las nuevas peticiones que surjan en este recorrido.
Con información del DIF estatal