- La iniciativa plantea que haya sanciones de 1 mes a 5 años de cárcel, así como al pago de una multa de 180 a 360 UMA de multa
Debe castigarse a quien realice un acto tan deshumanizado como abandonar a su suerte a adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad afirmó la Martha González Estrada, diputada de la LXIII Legislatura al presentar una iniciativa de adición y reforma al Código Penal para el Estado de Aguascalientes.
La integrante del grupo parlamentario Mixto PAN-PES señaló que “la responsabilidad de los cuidados de los ancianitos tiene que ser de los hijos primeramente y después de los descendientes más próximos en grado, pues es un deber moral, de gratitud y amor por quiénes nos dieron la vida”.
Martha González lamentó que haya casos en los que personas “sin corazón, de sangre fría” y sin justificación alguna dejan en el olvido a los adultos mayores de la familia, sin que haya una responsabilidad penal por este hecho. Ante tal situación, la legisladora indicó que la iniciativa va encaminada a establecer castigos para quienes incurran en estos actos, con la aplicación de 1 mes a 5 años de prisión, o al pago de una multa que va de los 80 a 360 UMA.
González Estrada finalizó confiando que este tema “será analizado con sensibilidad y conciencia, para que se dictamine y sea votado en beneficio de este sector social vulnerable”.
Con información del Congreso del Estado