- Con esta nueva inversión se ampliará el número de beneficiarios, al favorecer a 3 mil 136 personas
- Las despensas se entregan de manera focalizada y llegan a quien más lo necesita
El director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que se fortalecerá con recursos federales el programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo, al incrementarse en un millón de pesos el presupuesto para la adquisición de despensas, lo cual permitirá ampliar la cobertura de beneficiarios.
Con esta nueva inversión, se favorecerá a tres mil 136 personas más, quienes recibirán este apoyo alimentario para contribuir a mejorar las condiciones de vida de su familia.
Debido a que se busca que la seguridad alimentaria es una prioridad, el organismo trabaja con la población para detectar a las familias que más necesitan de este subsidio en especie.
El equipo de trabajadores sociales realiza visitas y estudios socioeconómicos para garantizar que este apoyo alimenticio se entregue de manera focalizada, de tal suerte que llegue a quienes realmente se encuentran en estado de vulnerabilidad.
La despensa contiene frijol, lenteja, arroz, latas de atún; paquetes de fruta deshidratada con pasas, arándano y manzana, maíz nixtamalizado, leche semidescremada en polvo, avena natural en hojuelas y pasta integral.
Resaltó que adicional a la entrega de las despensas, también se cuenta con el apoyo de orientación alimentaria, es decir, que personal de la dirección de Desarrollo Comunitario imparte pláticas para enseñar a la población usuaria a utilizar todos los insumos en la preparación de su comida.
Con información del DIF estatal