- Los apoyos se canalizarán a las instalaciones centrales del DIF nacional
- La invitación es a donar alimentos enlatados y no perecederos, así como productos de higiene personal y de limpieza
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, destacó la buena respuesta que ha tenido la población en el Centro de Acopio que abrió el organismo a su cargo para ayudar a los damnificados del sismo en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, por lo que a la fecha se han recibido más de tres toneladas de víveres.
El centro se habilitó el 9 de septiembre y estará operando hasta el viernes 15 del mes en curso, por lo que todavía hay oportunidad para recibir donaciones.
La población puede entregar su apoyo en especie en las instalaciones centrales del DIF estatal que se ubican en avenida De los Maestros, esquina con Circunvalación Sur, en la colonia España, en un horario de 8:00 a 18:00 horas: “Practiquemos los valores que nos hacen ser una sociedad comprometida y de gente buena; mi invitación es a ser generosos con nuestros hermanos que están atravesando por esta situación tan difícil”.
Reconoció que se ha tenido una copiosa participación de instituciones educativas y de empresas privadas, quienes han dado muestra de su responsabilidad social e interés por el bienestar de las familias afectadas.
Asimismo, dijo que también se cuenta con la valiosa colaboración de alumnos de diferentes instituciones educativas que realizan labores de clasificación y empaquetado de producto, a fin de tener un mejor control en el acomodo y posteriormente en el envío de los víveres.
Todo lo que se logre reunir en este centro se canalizará a las oficinas centrales del DIF Nacional, el cual cuenta con un programa de logística bien definido para distribuir los diferentes apoyos entre la población damnificada, priorizando las zonas que se encuentran más afectadas.
Los apoyos que se solicitan son alimentos enlatados, empaquetados y no perecederos como cereal, galletas, leche en polvo, sardinas, atún, café y chocolate en polvo; artículos de higiene personal como jabón, toallas sanitarias, pañales, pasta dental, cepillos y crema corporal; además de agua embotellada, alimento para bebés, medicamentos y productos de limpieza.
Con información del DIF estatal