Este jueves, la Comisión de Servidores Públicos que preside el diputado Sergio Reynoso Talamantes, avaló por unanimidad el dictamen referente a la iniciativa que presentó la legisladora Karina Eudave Delgado, a nombre del grupo parlamentario mixto del PAN-PES, con el objeto de reformar el artículo 48 y 64 de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes.
El proyecto en mención reconoce, entre otras cosas, la equidad que debe prevalecer en las prestaciones laborales y de pensión a la que tienen derecho hombres y mujeres, logrando la armonización con lo establecido en la normatividad Civil y de no discriminación.
De igual manera, clarifica los preceptos de hijos y concubinato, con el propósito de que queden protegidos en el marco legal respectivo.
Dicho dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno, órgano legislativo que determinará su inserción en la agenda del periodo ordinario de sesiones que comenzará el próximo 15 de septiembre.
El diputado Sergio Reynoso dio a conocer que en el apartado de asuntos en cartera se le dio entrada para su análisis a la iniciativa que busca reformar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, presentada por la diputada Elsa Amabel Landín Olivares.
Con información del Congreso del Estado