- Desarrollarán tareas en las que aplicarán la ciencia forense a fin de lograr resultados eficientes en las investigaciones
- El taller se estará llevando a cabo paulatinamente en ocho grupos, a partir del presente mes
Como parte de la Formación Especializada dirigida a los cuerpos de seguridad, elementos de Policía Estatal y Policía Investigadora, participan en el Taller de Investigación Criminal Conjunta, que se lleva a cabo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa).
Este taller se llevará a cabo paulatinamente en ocho grupos, a partir del presente mes, y en el que participarán 232 elementos de ambas corporaciones, donde desarrollarán tareas cotidianas en las que aplicarán la ciencia forense conforme lo requiera su desempeño laboral.
Lo anterior les permitirá garantizar la autenticidad de las evidencias e indicios localizados en lugares de hechos o hallazgos, que permitan el esclarecimiento de hechos punibles y en su momento en el proceso, la incorporación de prueba material o indicios a la audiencia de juicio oral.
Todo esto está encaminado a fomentar y preparar al policía, para interactuar en un ambiente respetuoso y propicio en el desarrollo de trabajo en equipo, que garantice resultados eficientes y eficaces en el esclarecimientos de los hechos, particularmente en la etapa de investigación.
La capacitación dirigida hacia la especialización en este y otros temas, es precedente para que los cuerpos de seguridad, en las distintas adscripciones, puedan obtener las herramientas para que su desempeño sea adecuado a su área de desempeño, logrando que el impacto sea positivo en la seguridad y aplicación de la justicia en la entidad.
Con información del Iespa