- Con el desazolve y reparación estructural de los pozos 48 Y 121, se recuperarán los niveles de agua y se alargará su vida útil
- Ambas operaciones iniciarán el viernes 3 de agosto y concluirán el viernes 18 del mismo mes
En atención a sus usuarios Caasa informa que a partir del 3 de agosto se iniciará la rehabilitación de los pozos 48 y 121 ubicados en el poniente y sur de la ciudad, esto permitirá el incremento de los niveles del agua y alargará su vida útil; se proyecta concluir los trabajos el 18 de agosto.
La maniobra consistirá en la extracción del equipo del pozo en las primeras horas del viernes 4 de agosto, se realizará el desazolve del mismo y se harán reparaciones estructurales. Lo anterior comprende una maniobra compleja, dadas las grandes dimensiones de la maquinaria e infraestructura del pozo.
Las colonias de Villas de la Cantera y Loma Bonita que son abastecidas por el pozo 48, serán apoyadas por pozos aledaños, por lo que los usuarios de estas zonas tendrán un servicio de agua de las 10:00 a las 22:00 horas con baja presión y el resto del horario con presión normal.
Debido al redireccionamiento de pozos para abastecer las colonias antes señaladas, los usuarios de las colonias Porta Cantera, Fuentes de Lago, Manuel Gómez Morin, José Vasconcelos, Antigua Hacienda la Cantera, Horizontal Xenia, Lomas de los Negritos, Ejido el Edén y La Soledad, podrían presentar variaciones en servicio.
Las colonias Insurgentes, López Portillo, Educación Álamos, Boulevares primera y segunda sección, Vicente Guerrero y Nueva España que son abastecidos por el pozo 121 sólo presentarán una ligera disminución en la presión, con un servicio casi normal ya que esta zona de la ciudad está vinculada con seis pozos.
En caso de detectar irregularidades en el servicio, Caasa pone a su disposición el 073 donde podrá realizar su reporte y así brindarle atención.
Con información de Caasa