- Diputados no han llegado a cumplir las expectativas de la sociedad
- Memac participa en el Comité Ciudadano Anticorrupción
Mal sabor de boca dejó entre la población que los legisladores se tomaran tan a la ligera el tema de la tipificación del feminicidio, la presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, Susana López de la Parra recalcó que siempre se ha esperado más de los integrantes del Congreso del Estado, que se cumplan ciertas metas y desgraciadamente nunca han llegado a las expectativas de la sociedad: “Queremos que se siga viendo ese tema, que se revise y participen todos los actores que deben estar involucrados, sobre todo las mujeres”.
Enfatizó que es muy difícil que un hombre vote una ley para una mujer sin la participación activa de este sector, en el ejercicio legislativo deben considerar el contacto que ellos tienen con las mujeres que los rodean, como son sus esposas, sus hijas, sus madres: “Somos las que constantemente estamos viviendo este problema y el sentir que tenemos. Nos gustaría que hubiera la participación por lo menos equitativa de las mujeres, al momento de decidir estas leyes”.
Destacó que otros aspectos en los que urge que se pongan cartas en el asunto es en el tema de transporte público, es un dolor de cabeza la movilidad en Aguascalientes; así como la seguridad de la cual han padecido tanto los sectores empresariales como los trabajadores y la ciudadanía en general: “Hay varios temas que nos duelen, que al ver las noticias del día a día de personas que no reciben el castigo que debería de ser, nos duele estar en una sociedad así y recibir ese tipo de señales”.
Mujeres Empresarias participa activamente en estos aspectos que adolece la sociedad, forman parte del Comité Ciudadano Anticorrupción, por lo que si bien existe la cercanía con los diputados locales, López de la Parra reiteró el llamado a atender las situaciones que la población demanda.
Precisó que este organismos está a punto de emitir la convocatoria para conformar el comité que estará encargado de designar al fiscal y los magistrados encargados del combate a la corrupción; son nueve personas las que lo integran: “Es algo nuevo para todos, por lo mismo estamos tomando las cosas con tiempo, muchos piensan que iba a salir de un mes para otro, no debemos tomarlo a la ligera. Somos ciudadanos totalmente los que formamos parte de este comité, sin esperar ninguna retribución a cambio”.
López de la Parra recalcó que será un trabajo transparente, que toda la ciudadanía lo conozca, para evitar malos manejos e interpretaciones al respecto; se estima que en la próxima semana estarán asentadas las bases para la convocatoria.