- Propone Fernández Estrada que se creen mecanismos para que sean empresarios locales los que generen el calzado
- Confía legislador de Panal en que tendrá el apoyo de sus homólogos al ser de beneficio a la ciudadanía
El diputado Arturo Fernández Estrada recibió con beneplácito la noticia de que la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel realizó una gira para distribuir calzado a niñas y niños antes del regreso a clases, al formar parte de una iniciativa que presentó en el Congreso del Estado.
Consideró que fue su iniciativa la que dio pie a la alcaldesa de llevar a cabo la actividad en las colonias donde vive la gente con más desigualdades, al ser el calzado un elemento indispensable para que los escolares vayan a clases.
Ante esta acción de la presidencia municipal, Fernández Estrada adelantó que en el corto plazo sostendrá un encuentro con el Ejecutivo para exponer la necesidad de apoyar a este sector tan vulnerable como son los niños, y dotarlos de zapatos y tenis además de los uniformes.
“Bien sabemos que en Aguascalientes ya hay escuelas al 100, pero estamos viendo solo por la infraestructura, pero también son importantes otros aspectos como la vestimenta, el calzado y la alimentación, así podremos tener mejores estudiantes”, dijo.
El diputado de Nueva Alianza externó que es necesario que desde el Legislativo se conformen las iniciativas prioritarias para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en los sectores que más lo necesitan, por lo que confió en que sus homólogos en el Congreso la favorecerán con su voto en el próximo periodo ordinario de sesiones, así como de recibir el apoyo del gobernador para echarla a andar, aunque es un buen principio el hecho de que la alcaldesa emprendió una actividad como consecuencia de la misma.
En miras de presentar datos duros respecto al costo que implicaría el dotar de zapatos y tenis a los estudiantes de educación básica, Fernández Estrada manifestó haberse puesto en contacto con fabricantes en León, Guanajuato, además de que tomarán como base la matrícula de este ciclo escolar para proporcionar la información necesaria al Ejecutivo del costo y de dónde se extraería ese presupuesto para el ejercicio 2018.
Sostuvo que además tuvo ya un acercamiento con la delegación de la Secretaría de Economía, con el objetivo de conocer si en Aguascalientes existen empresarios que se dediquen en la elaboración de calzado para que no sea necesario traerlo de otro estado, y sean los empresarios locales quienes se vean beneficiados.
“Inclusive, si es necesario que se instale una fábrica en la entidad, que se instale, y si hay alguien que tiene una empresa pero no cuenta con la capacidad, pues que se le apoye para que provea del producto; podría ser un inicio para detonar esta industria en el estado”.
Arturo González adelantó que trabaja actualmente en otra iniciativa, con la que pretende que las madres adolescentes reciban un apoyo a través de una tarjeta electrónica, similar al programa 60 y Más, para que puedan sacar adelante a sus hijos sin abandonar la escuela.