- A pesar de que el presidente local del PAN lo solicitó por su falta de resultados, el tema no está a discusión
- Tampoco está a discusión la salida de los encargados de la Secretaría de Seguridad Municipal y de la Policía Ministerial, Héctor Benítez López y René Carrillo Durán
El gobernador, Martín Orozco Sandoval, descartó la destitución del general Sergio Alberto Martínez Castuera como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Luego de que el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, pidiera su salida de la corporación por falta de resultados, el gobernador se pronunció por revisar las estrategias antes que remover al funcionario, hacia quien externó su respaldo.
“Estamos todos haciendo un gran esfuerzo, un gran equipo, sin duda no solamente el general Castuera o su servidor en el gobierno del estado, es un tema de todas las corporaciones y todos tenemos que hacer el mayor esfuerzo, y hacer más estrategias y no dejar absolutamente en ningún momento espacio a la delincuencia”, señaló en entrevista colectiva.
–¿Se está evaluando su salida?
–Eso no está en el momento, tenemos que reforzar todas las estrategias para no dar espacio (…). Confío en él y en todas las corporaciones, porque así debe de ser, el día que le pierdas la confianza a tus propios elementos de policía estás perdido.
Según Orozco Sandoval, tampoco está a discusión la salida de los encargados de la Secretaría de Seguridad Municipal y de la Policía Ministerial, Héctor Benítez López y René Carrillo Durán: “No se está evaluando la salida de nadie, todo mundo estamos concentrados en mejorar este esquema de seguridad para no dar espacio más a hechos como los que sucedieron en pasados días”.
–¿Qué más debería pasar entonces para ser evaluados?
–Ya es todo- respondió.
Durante la entrega simbólica de recursos para la construcción del Centro de Investigación, Innovación y Tecnología Automotriz, el gobernador anunció una inversión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para la conectividad del complejo C5: “Hoy el doctor cabrero me anuncia que tendrá gran parte del territorio de Aguascalientes cubierto y eso a mí me ayuda mucho, porque meter banda ancha y fibra óptica en todo el estado, la verdad era una de las inversiones más fuertes en el C5, ya lo está haciendo Conacyt, nos vamos a fusionar para complementar las otras partes que nos falten en el proyecto”.
De cara a esta obra, adelantó que se pedirá al Congreso del Estado adecue las leyes para la colaboración con asociaciones público-privadas que operará en otros proyectos como el Plan de Movilidad, confiando en que el marco legal quede listo en diciembre para enero comenzar con las licitaciones: “Por eso he cuidado mucho el tema de la responsabilidad financiera del estado en este año porque el próximo le tendremos que cargar un compromiso de algunas acciones concretas como son estas dos y otras dos más”.
Jaja la cara de Mártir Orozco lo dice todo se le esta cayendo el estado y no sabe que hacer