- Las manifestaciones en contra son todas respetables, recalcó Francisco Escobedo Villegas
- La toma de protesta de la nueva dirigencia podría ser este fin de semana con la presencia de Ochoa Reza
Es un hecho que José Enrique Juárez Ramírez y Miriam Dennis Ibarra Rangel serán presidente y secretaria general del PRI estatal, aseveró Francisco Escobedo Villegas, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Aguascalientes.
Lo anterior lo señaló luego de las diversas voces de inconformidad respecto a la mencionada fórmula por parte de los integrantes de las diferentes expresiones al interno del partido, siendo uno de los casos las del exgobernador, Otto Granados Roldán.
Mencionó que cumplidos los términos de la Convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI, no hay lugar para revocar la elección.
Tras los desacuerdos entre correligionarios dijo respetar todo tipo de manifestaciones, sean verbales o abiertas, pero reiteró el llamado a los priistas para conducirse dentro de la civilidad y del acuerdo. “Hay un adagio que dice ‘más vale un mal acuerdo que un buen pleito’, y estamos tratando de llegar a un buen acuerdo con todo mundo. Ahorita algunas compañeras y algunos compañeros están viendo el futuro del partido, y es válido y es bueno; por eso, reitero mi llamado para que todos nos podamos incorporar al Comité”.
Externó que el caso de Aguascalientes se tuvo que proceder para poder cumplir con los términos y exigencias de la propia convocatoria y se registró una sola fórmula, lo que motivó que se hayan desatado muchos comentarios y señalamientos, pero todos son “muy respetables”.
Pese a esas voces en contra, el delegado del CEN insistió en que la prioridad es poder construir el consenso, y poder tener el visto bueno de todo mundo, aunque en una coyuntura no es tan sencillo y “resulta complicado coincidir con un nombre”, reconoció.
Escobedo Villegas manifestó, para tratar de que calmar los ánimos que el Comité no es el presidente o la secretaria general, ya que es un órgano colegiado y que todavía falta por nombrar al resto de los secretarios para generar los equilibrios, pues la pluralidad permitirá que se tomen las decisiones importantes para Aguascalientes.
Recordó que la conformada por Enrique Juárez y Dennis Ibarra, “es la única fórmula registrada; hasta este momento tenemos la obligación de darle cumplimiento a la convocatoria, y una vez que el Comité de Procesos Internos aprobó la procedencia de la fórmula, hasta el momento vamos en esa etapa (…) ya pasaron el tiempo de los registros, y ahora tendríamos que estar en el proceso que sería la ratificación de la fórmula, y la toma de protesta, que estamos esperando pudiera ser este fin de semana con la presencia del presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza”. Con lo que se deja claro que no hay vuelta atrás.
Recordó a los priistas que el enemigo a vencer no está al interior del partido, “los ocupamos a todos para tener la posibilidad real de salir victoriosos en el próximo proceso que además no es un proceso local solamente, también es un proceso federal y con mayor razón los requerimos a todos para enfrentar el verdadero reto que tenemos todos los priistas”.