- El objetivo fue capacitar a personas que atienden a adultos mayores, enfermos crónicos y personas con discapacidad
- Profesionistas, trabajadores y público en general asistieron durante ocho semanas a este curso de capacitación
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, clausuró el curso de capacitación Cuidadores Colapsados y Superación Personal, el cual tuvo como objetivo capacitar a las personas que atienden a adultos mayores, enfermos crónicos y personas con discapacidad.
En el evento que se efectuó en Casa Club de las oficinas centrales del DIF estatal, Yolanda Ramírez reconoció que el cariño y afecto son esenciales para brindar una mejor calidad de vida a los familiares enfermos.
Los felicitó por su entrega y dedicación durante las últimas ocho semanas del curso, en donde se utilizó como herramienta principal la empatía, para poder comprender el sentir y el actuar del paciente, pero también para diferenciarlo y ser más asertivos con el resto de la familia.
El director de trabajo social del DIF estatal, Miguel Antonio Chávez Martínez, informó a los participantes que en respuesta a sus peticiones, en breve se dará a conocer la segunda etapa del Curso de Cuidadores Colapsados.
Posteriormente se hizo entrega de las constancias a cada uno de los participantes, que acreditaron su participación en estos talleres, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes, como de las personas responsables de velar por su integridad.
Con información del DIF estatal