- Tiene como propósito disminuir los índices de muerte materno-infantil
- Se informa sobre los cuidados que debe recibir la madre y el recién nacido durante la atención extra-hospitalaria
El Issea impartió un curso para reforzar y ampliar los conocimientos en materia de Urgencias Gineco-obstétricas para un adecuado manejo en la atención del parto en el ámbito extra-hospitalario, y los cuidados que deberá recibir la madre y el recién nacido durante la atención y el traslado, informó el director del área de Programas de Salud, Iván Alexander Luévano Contreras.
Agregó que la intención primordial es seguir capacitando al personal Paramédico del Sistema Estatal de Emergencias Médicas y con ello preservar la salud Materna y bajar los índices de muerte materno-infantil, procurando el fortalecimiento de las habilidades del personal Paramédico en la atención del parto fortuito.
Informó que este primer curso-taller de Atención del parto en ambiente extra hospitalario fue dirigido a personal paramédico adscrito al Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM), y es el primero de varios más que se realizarán.
Esta capacitación fue impartida por diez médicos gineco-obstetras del Hospital de la Mujer, y contó con la asistencia de 24 paramédicos, quienes recibieron los conocimientos para atender esos casos extraordinarios.
Reiteró su agradecimiento al área de Programas de Salud, de Capacitación del SEEM y al área de Enseñanza del Hospital de la Mujer, por la realización de este evento.
Con información del Issea