- Patrocinios y comercialización de espacios representan 95% de los ingresos del organismo
- En la edición 2017 se logró un aumento del 25 por ciento y ya se trabaja para incrementar esa cifra el próximo año
El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos buscará incrementar el número de patrocinadores para el próximo año, luego de que en este 2017 se registró un incremento de 25 por ciento.
De cara a la organización de la verbena 2018, José Ángel González Serna, aseveró que uno de los retos para el organismo que representa, es aumentar la participación de la iniciativa privada en la realización de la feria.
El funcionario estatal refirió que tanto los patrocinios de diferentes empresas y la comercialización de los espacios dentro del perímetro ferial, representan 95 por ciento de los ingresos del Patronato para la organización de la feria cada año, por ello dijo, se deberán redoblar los esfuerzos para incrementar la participación de marcas en la verbena abrileña.
González Serna destacó que la participación de diferentes empresas locales y nacionales significó una inversión de alrededor de 40 millones de pesos en la pasada edición de la fiesta sanmarqueña, es decir casi el 50 por ciento de su costo total.
En ese sentido, el Presidente del Patronato reiteró que este año los patrocinadores oficiales de la Feria Nacional de San Marcos aumentaron un 25 por ciento con respecto al año anterior, y en este momento ya se plantean diferentes estrategias para motivar una mayor participación de la iniciativa privada.
“Afortunadamente hay muchas empresas que desean formar parte de esta feria, hay que recordar que es un escaparate de gran relevancia, por eso desde las grandes empresas hasta los pequeños comerciantes quieren estar aquí”, apuntó.
Con información del PFNS