- El objetivo es contribuir a la creación de micro-negocios que fomenten el autoempleo, así como mejorar e incentivar el crecimiento productivo de los negocios ya existentes
- Los apoyos consistirán en una aportación económica de hasta 10 mil pesos
Martha Márquez Alvarado, secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, informó que está abierta la convocatoria de Apoyo al Autoempleo, con el objetivo de contribuir a la creación de micro-negocios que fomenten el autoempleo, así como mejorar e incentivar el crecimiento productivo de los negocios ya existentes, mediante el otorgamiento de un apoyo económico de hasta diez mil pesos, y la capacitación según la necesidad de cada proyecto.
Se busca impulsar a personas que se encuentran en zonas de atención prioritaria, vulnerables en pobreza o marginación en el estado, de manera que las familias sean autosuficientes y mejoren su calidad de vida.
Los apoyos consistirán en una aportación económica de hasta diez mil pesos para iniciar un micro negocio o impulsar el fortalecimiento de un negocio actualmente activo, ya sea de comercio o de servicio; además que a los beneficiarios se les proporcionará un curso de administración básica para orientar el correcto manejo de los recursos aprobados y cuando lo requiera el proyecto, un curso en temas técnicos.
La titular de la Sebideso detalló que las solicitudes se recibirán en las oficinas centrales, ubicadas en bulevar José María Chávez número 3202, Ciudad Industrial y en los Centros Crecer, ubicados en las cabeceras de los municipios, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:00 horas, la convocatoria cierra el 31 de octubre del presente año.
Agregó que es de suma importancia apoyar a los familias en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad para que puedan contar con un negocio propio que les permita tener un ingreso digno y con ello mejorar su calidad de vida.
Una vez que se cierre la convocatoria y se realice el análisis de las solicitudes que cumplan con todos los requisitos, serán dados a conocer los beneficiarios.
Con información de la Sebideso