- Se trabajará en las calles Ezequiel A. Chávez, Poder Legislativo y Vázquez del Mercado
- Se harán trabajos de arreglo de las placas con los nombres de las calles
El secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Marco Antonio Licón Dávila, dijo que se arreglará dicha infraestructura en el Barrio de La Purísima.
Los tramos en los que se trabajará son Ezequiel A. Chávez, de la glorieta de La Purísima a Vázquez del Mercado; Poder Legislativo, de La Cruz a la misma glorieta; Vázquez del Mercado, de Ezequiel A. Chávez a la Zaragoza y un tramo en Pedro Parga.
Se cuenta con un presupuesto de 8 millones 900 mil pesos provenientes de la Federación. La intención es ofrecer a la ciudadanía banquetas funcionales, por las que pueda transitarse de forma segura, según señaló el secretario.
Se harán trabajos de arreglo de nomenclaturas (las placas con los nombres de las calles), ampliación de banquetas, instalación de líneas táctiles (sobre el suelo) para personas con discapacidad visual y construcción de rampas, entre otros.
Se lleva a cabo el proceso de licitación y se proyecta que en la segunda semana de agosto comiencen las labores.
Este programa se efectuó primeramente en la calle Rincón del Barrio de San Marcos, próximo a iniciar también en Emiliano Zapata, Victoria y Rivero y Gutiérrez, refirió el secretario.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes