- Se plantarán 895 árboles de 14 especies diferentes distribuidos en 19 puntos de la ciudad
- La población civil podrá sumarse a estas labores que realiza el personal de la Dirección de Parques y Jardines
La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes puso en marcha el Programa Anual de Reforestación 2017, que incrementará la población de árboles en 19 espacios públicos con la plantación de 895 ejemplares de 14 especies diferentes.
El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que, cada año, en esta temporada se llevan a cabo jornadas de reforestación en las áreas verdes públicas que más lo requieren, con la intención de aprovechar las lluvias y garantizar que la vegetación trasplantada sobreviva: “Por ser éste el periodo del año más favorable para plantar, a través de la Dirección de Parques y Jardines hacemos labores ambientales adicionales al esquema normal de trabajo. En otros años, lo hemos hecho principalmente en camellones pero en esta ocasión nos ocuparemos de parques y jardines vecinales”.
El programa se puso en marcha el martes 18 de julio y concluirá el 12 de septiembre, realizando dos jornadas por semana cada martes y viernes, a partir de las 9:00 horas.
Omar Alejandro Plesent Sánchez, director de Parques y Jardines, informó que en total se plantarán 895 árboles de catorce especies diferentes: álamo, casuarina, cedro limón, ciprés italiano, eucalipto, fresno, jacaranda, pirul, pirul brasileño, pirul criollo, palma abanico, palma laurel, tabachín y tulia dorada.
De los sitios a intervenir, anunció que se trata de los parques Vistas del Sol I y II, Ayuntamiento, Casa Blanca, Lombardo Toledano, Municipio Libre, Misión del Campanario, La Herradura e Independencia; así como los jardines de Las Fuentes, El Llanito, La Salud, Plaza de la Juventud, salida a México y los camellones de Siglo XXI y salida a San Luis Potosí, entre otros espacios.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha avalado las técnicas de plantación implementadas por el Municipio de Aguascalientes. Así lo señaló el delegado Martín Chávez del Bosque, luego de realizar un recorrido por parques y camellones que han sido reforestados, destacando que esta estrategia podría replicarse en otros puntos del estado.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes