- 88 pequeños de cuatro Centros Educativos concluyeron su educación preescolar
- Se atiende a 320 menores que van desde los tres meses a los cinco años
El presidente del DIF municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, clausuró oficialmente las actividades del ciclo escolar 2016-2017. El término de clases es para los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) con que cuenta la institución: Olivares Santana, Reforma, Teresa de Calcuta y la Estancia Integradora Padre Toño. Felicitó a las 88 niñas y niños que concluyeron satisfactoriamente su educación preescolar, y los animó a dar lo mejor de sí mismos para continuar con su formación humana y llegar a ser hombres y mujeres ejemplares.
Actualmente, en los Cendi se atiende a 320 infantes de tres meses a cinco años de edad, desde el nivel Lactantes I hasta Preescolar III. Se les proporcionan las herramientas necesarias para su incorporación a la educación primaria. Y se cuenta con una plantilla de educadores altamente capacitados para atender, con calidad y calidez, a los menores que asisten a estos centros.
En la clausura del ciclo, en la Estancia Integradora Padre Toño, los menores (de distintos grados) interpretaron diversos musicales y bailables que deleitaron a los padres de familia y a las autoridades asistentes.
Asistieron el director general del DIF municipal, Óscar Daniel Monreal Dávila; el director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Víctor Alfredo Maxil Santellán; el director administrativo, César Germán Uriel Díaz de León Núñez; y la coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), Eva de la Rosa López.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes