- Se graduó la generación 2011-2017 de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 102
- Durante seis años, las niñas y niños son atendidos en las estancias institucionales
El delegado federal del Issste en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete, asistió al evento de graduación y cierre de ciclo escolar de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 102 del Instituto, de la cual se titularon los alumnos de preescolar que culminaron satisfactoriamente sus estudios en la generación 2011-2017.
Durante el evento, el Delegado destacó ante los padres de familia que ha sido una obligación elevar la calidad de los servicios en cada una de las 21 prestaciones y los trabajadores de las estancias del Issste.
Agregó que en las Estancias Infantiles del Issste, se cumplen con los más altos estándares de calidad, otorgando a los pequeños una adecuada formación, alimentación y cuidados, además de promover su desarrollo integral con un ambiente de armonía y respeto.
Como parte de la mejora, se implementó el Programa de Aprendizaje del Idioma Inglés y Computación que se imparte actualmente en las tres estancias institucionales y gracias al éxito en la formación de los pequeños que se ha tenido, se ha replicado este programa en el ámbito nacional.
Agregó que se ha trabajado en la seguridad que se ofrece a los pequeños en los centros educativos, se implementó un sistema de videovigilancia el cual es monitoreado las 24 horas desde un centro de mando en la Ciudad de México; parte de este novedoso sistema, ahora con la huella dactilar los padres de familia y personas autorizadas pueden ingresar a las estancias.
En el evento se llevó a cabo los Honores a la Bandera, bailables, vals y las palabras de los niños de la estancia, los cuales motivaron a los padres presentes a presenciar este evento.
Se felicitó a todos los niños que concluyeron sus estudios de nivel preescolar y se exhortó a los padres de familia a continuar inculcado en sus pequeños los valores necesarios para que sus hijos sean grandes personas. De igual forma, se felicitó al personal que labora en las estancias del Instituto, manifestando que gracias al trabajo que desempeñan diariamente, es posible contar con EBDI ejemplares, no solo en el estado, sino en todo el país.
Con información del Issste