Conforme al acuerdo establecido entre autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes y de la Secretaría de Educación Pública con el Comité Estudiantil de la Normal Rural de Cañada Honda Justo Sierra Méndez, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que las actividades académicas fueron reanudadas con normalidad en la Normal.
Precisó que tanto el IEA como la Normal de Cañada Honda se comprometen a continuar trabajando por la calidad de la enseñanza en Aguascalientes, apegados a los lineamientos que establece el Gran Acuerdo Social por la Calidad de la Educación de Gobierno del Estado.
Silva Perezchica detalló que la Normal continuará realizando sus actividades académicas únicamente con mujeres, lo anterior debido a que la institución educativa no cuenta con las condiciones de infraestructura necesarias para admitir hombres.
Dijo que se llegó al acuerdo de la apertura de 120 lugares para aspirantes que deseen ingresar a la Normal, en el ciclo escolar 2017-2018, además se acordó la liberación de un número mayor de espacios educativos para las jóvenes originarias de Aguascalientes.
Con información del IEA