- Cirugías extraordinarias han ayudado a despresurizar la agenda de cirugías a realizar de lunes a viernes
- Esta cifra se suma a las mil 900 intervenciones mensuales realizadas de lunes a viernes
Al cierre de mayo, se realizaron 494 cirugías de manera extraordinaria en sábado y domingo. A esta cifra se suman los mil 900 procedimientos mensuales que se practican de lunes a viernes, informó el jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación del IMSS en Aguascalientes, Alfonso Martínez Hernández.
“En total, son nueve mil 994 mil procedimientos quirúrgicos realizados por el Seguro Social en lo que va del año… en especialidades como traumatología, uro-proctología, oftalmología, neurología, cirugía general, entre otras consideradas de alta demanda”.
Se trata de una disposición emitida por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, implementada en abril de 2016. Desde esa fecha se realizan operaciones los fines de semana, con el objetivo de aprovechar los quirófanos y toda la infraestructura hospitalaria, disponibles en sábado y domingo.
“Este año llevamos ya 494 cirugías realizadas en sábado y domingo. Esto por supuesto, porque también contamos con el personal médico y de enfermería para llevar a cabo estos procedimientos… lo cual ha traído muy buenos resultados”.
El también internista reiteró que esta ha sido una manera muy eficaz de despresurizar la agenda de cirugías a realizar de lunes a viernes, optimizar los recursos disponibles y ofrecer al derechohabiente atención médica óptima, con tiempos de espera menores, por lo que aseguró que continuarán programando cirugías en fin de semana para quien así lo requiera.
Con información del IMSS