- El pago se llevó a cabo por medio de tarjetas de débito a 3 mil 494 alumnos de 15 universidades públicas
- Las becas contribuyen a que más jóvenes continúen sus estudios de educación superior
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que este miércoles 31 de mayo quedó cubierto el pago correspondiente a Becas de Manutención, con la dispersión de cerca de 16 millones de pesos, correspondiente al periodo de enero a mayo.
Destacó que el pago se efectuó por medio de las tarjetas de débito que fueron entregadas en febrero a tres mil 494 beneficiarios de 15 universidades públicas y Escuelas Normales del Estado.
“Hemos trabajado para que los jóvenes puedan contar con el recurso y el gobernador Martín Orozco autorizó agilizar la entrega de estos apoyos”, manifestó el titular del IEA.
Las Becas de Manutención tienen el objetivo de contribuir a asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a alumnos de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que permitan consolidar un México con educación de calidad.
Silva Perezchica señaló que el retraso en el pago se originó debido a que en la pasada administración no se realizó en tiempo y forma el convenio marco requerido para la radicación de los recursos que destina la federación al programa de Becas de Manutención.
La entrega de Becas de Manutención, Gobierno del Estado y el Instituto de Educación de Aguascalientes cumplen con el propósito de brindar el apoyo para que más jóvenes de la entidad, puedan cursar el nivel superior sin importar sus condiciones socioeconómicas
Con información del IEA