Finalizaron los trabajos de campo por parte de la auditoría que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para otorgar al municipio de Aguascalientes el Nivel 2 de certificación en calidad ambiental.
Este proceso es coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) y participan las Secretarías de Servicios Públicos, de Obras Públicas, de Administración, de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación.
Durante la reunión de cierre, el responsable de la unidad verificadora, Sergio Noguez del Águila, habló sobre los hallazgos y áreas de oportunidad en el manejo de residuos de las diferentes áreas auditadas.
En respuesta, cada uno de los titulares y representantes de las dependencias involucradas se comprometió a acatar las recomendaciones y hacer mejoras para poder lograr el Nivel 2 de calidad ambiental, con lo que el Ayuntamiento seguirá posicionándose como el único municipio en el ámbito nacional en contar con esta certificación.
Los resultados de la auditoría se entregarán a principios de septiembre.
Con información del Aayuntamiento de Aguascalientes