Comparecerá director del Cecytea ante diputados - LJA Aguascalientes
24/04/2025

 

  • Diputados aprueban que el director general de Cecytea explique personalmente la situación de la que se quejan los docentes
  • Los profesores del Cecytea se sienten vulnerados en sus derechos, debemos investigar estas presuntas anomalías: Iván Sánchez Nájera

 

En sesión ordinaria del Congreso se aprobó la propuesta de Iván Sánchez Nájera, diputado del PRD, para que el titular de la Dirección General del Cecytea, José Roberto Rincón Arellano, comparezca ante la Comisión de Educación y Cultura y explique las presuntas irregularidades que han señalado los docentes. “Nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas debe ser más importante que nuestros compromisos partidistas, por eso tenemos que investigar estas denuncias y evitar que las instituciones públicas ejerzan sus recursos de manera opaca”, manifestó el diputado.

La problemática, denunciada por los docentes, involucra a 136 trabajadores, a quienes, presuntamente por un “error humano”, se les entregó un excedente en su aguinaldo, cuyo monto total asciende a 887 mil pesos, de acuerdo con información proporcionada por el mismo Cecytea.

En un oficio firmado por Rincón Arellano, titular del área, se llegó a un acuerdo con los trabajadores afectados en el que aceptaron que se les hicieran las deducciones necesarias para cubrir el saldo. Sin embargo, “este oficio no adjunta ninguna comprobación de lo dicho. No nos dice qué trabajadores, ni cuánto fue el monto que recibieron ni a qué plantel pertenecen. Tampoco nos muestra el acuerdo que firmaron, ni las condiciones del mismo”, señaló Sánchez Nájera, y por lo que los legisladores aprobaron que se presentara Rincón Arellano ante la Comisión de Educación y Cultura, a fin de que presente evidencias y se esclarezca la situación, será la misma Comisión la encargada de organizar la comparecencia.                       


Show Full Content
Previous Muestran alumnos de la UAA productos en la 29 Expo Agroindustrial
Next INAI hizo un llamado al Poder Legislativo para aprobar la Ley General de Archivos
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes se prepara ante la llegada del Covid-19

17/03/2020
Close