- La iniciativa permite que se fije una pensión provisional de alimentos en favor de los menores
- Se busca proteger a las niñas, niños y adolescentes ante situaciones que pudieran vulnerar su integridad física y emocional
En la sesión del jueves pasado, la LXIII Legislatura aprobó la reforma al Código Civil para agilizar los juicios de alimentos, así lo dio a conocer la diputada Martha González Estrada, integrante del Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PES y autora de la modificación.
González Estrada destacó que la iniciativa permite que mientras el juez solicita información a las instituciones financieras sobre la situación económica del deudor mediante la vía de correo electrónico para que sea más rápido el procedimiento, se fije una pensión provisional de alimentos en favor de los menores.
La representante popular del PAN enfatizó la importancia de proteger a las niñas, niños y adolescentes ante situaciones que pudieran vulnerar su integridad física y emocional.
Agregó que en el Congreso del Estado “anteponemos el interés y bienestar de los sectores sociales más vulnerables, y prueba de ello es que hemos logrado el consenso con todas las fuerzas políticas para sacar adelante estos temas”.