La Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que preside la diputada Cristina Urrutia de la Vega, sesionó con el propósito de ahondar en el Punto de Acuerdo que presentó la representante popular en mención, el cual está encaminado a exhortar al Instituto de Educación de Aguascalientes para que detecte en los planteles de educación básica alumnos que no cuenten con alguna cobertura de servicio médico, y con ello, buscar la afiliación de esos estudiantes al programa de cobertura que ofrece el Seguro Popular.
La legisladora Urrutia de la Vega dio a conocer que ya sostuvo encuentros con los titulares de dichas áreas, quienes manifestaron su disposición para llevar a cabo esa estrategia. Informó que lo primero que se hará es la de aplicar cuestionarios entre la comunidad estudiantil del nivel básico para saber quiénes son los que no cuentan con esa cobertura de salud.
La diputada puntualizó que esto debe cumplirse con base en el mandato que emitió el presidente Enrique Peña Nieto, al decretar que las niñas y niños que nacieron a partir del año 2000, tienen derecho a ser afiliados a algún servicio de salud pública.
Con información del Congreso del Estado