- Nayaritas darán fin a complicidad con crimen organizado, asegura Fernando Herrera
- Señalan que últimos sondeos colocan al candidato del PAN con una ventaja de casi 19 puntos porcentuales
“Estamos listos no sólo para ganar la elección, sino para defender el voto libre, directo y secreto que sacará del gobierno del estado al PRI corrupto y ligado al crimen organizado”, indicó el senador Fernando Herrera Ávila, a ocho días de las elecciones en Nayarit; además aseguró que la entidad volverá a ser gobernada por el PAN. Con Antonio Echevarría García al frente de la alianza Juntos por Ti -integrada por el PAN, PRD, PT y PRS- los días del PRI están contados, subrayó el coordinador de los senadores panistas.
Señaló que los últimos sondeos colocan a Antonio Echevarría a la cabeza en las preferencias electorales con una ventaja de casi 19 puntos porcentuales, es decir 43.7 por ciento de la intención del voto sobre su más cercano competidor, el priista Manuel Cota, lo que, para el senador, esto podría redundar en su victoria.
Comentó que la sociedad nayarita ha valorado el comportamiento y las propuestas de los candidatos, así como la conducta del gobernador Roberto Sandoval y el caso del fiscal Edgar Veytia y, menciona, la población ya no desea ni un minuto más al PRI.
De visita en la entidad para cerrar filas en torno a Antonio Echevarría, el presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que el próximo domingo llegará a su fin un proyecto priista que solo se reflejó en intolerables niveles de saqueo, corrupción, impunidad y complicidades con el crimen organizado. Los nayaritas, dijo, han rechazado de manera categórica darle continuidad a esta pretensión que el PRI, su candidato y el gobernador Sandoval buscaron a toda costa y que los motivó a desatar una “guerra sucia” llena de calumnias y descalificaciones en contra del candidato del PAN.
Herrera Ávila expuso que, a pesar de las acusaciones por enriquecimiento ilícito, de su vinculación con el narco y de protector del fiscal Veytia, sobre el gobernador Sandoval pesan varias denuncias por condicionar el voto a cambio de apoyos de programas de gobierno, lo que también lo exhibe como un delincuente electoral. Por ello, dio a conocer que el domingo 4 el PAN tendrá cobertura total en la representación de las casillas, para defender el voto libre de los ciudadanos que llevará a Antonio Echevarría a la gubernatura.