- Se busca que los tópicos que se abordan sean de interés para las familias
- También se fomenta el cuidado del medio ambiente
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, asistió a la tercera capacitación del Voluntariado, en donde agradeció a sus integrantes el compromiso y dedicación para impulsar el desarrollo personal de las amas de casa que habitan en comunidades rurales.
En el evento, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del organismo, destacó que las damas voluntarias son un respaldo importante para difundir la campaña que promueve el DIF Estatal Creciendo en Valores, a través de la cual se busca rescatar una mejor convivencia familiar y social, “De manera unida seguimos formando un Voluntariado de Corazón, en donde cada vez se unen más personas que están interesadas en donar su tiempo para ayudar a familias que lo necesitan”.
Actualmente el voluntariado llega a más de 70 comunidades, y las capacitaciones se imparten a alrededor de dos mil 500 familias.
Cada capacitación que se ofrece a los voluntarios es distinta, y se busca que los tópicos que se abordan sean de interés para las familias, y que respondan en cierta medida a sus necesidades de desarrollo individual.
En el aspecto de manualidades, dijo que también se fomenta el cuidado del medio ambiente, ya que se les capacita para que utilicen material reciclable en la creación de collares, pulseras y algunos adornos para la vivienda.
Con información de DIF estatal