Ciencia, tecnología e innovación generarían empleos mejor remunerados - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

  • Se debe impulsar leyes que conviertan a Aguascalientes en punta de lanza en innovación en el ámbito nacional
  • Destacan la importancia de transitar de la “manufactura a la mentefactura”

Aguascalientes podrá alcanzar mayor impulso económico si las empresas invierten en desarrollo de ciencia, tecnología e innovación, por lo que desde el Congreso del Estado impulsaremos leyes que incentiven a las empresas establecidas en nuestra entidad en dicho tema, declaró la diputada Karina Eudave Delgado: “Somos un estado rico en talento tecnológico. Buscamos volver más atractiva nuestra entidad para que empresas de innovación o de valor agregado se instalen aquí, ofertando más empleos y mejor remunerados para nuestros jóvenes”.

Diversos estudios de la Organización de Estados Iberoamericanos señalan la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de las comunidades, pues son herramientas fundamentales para generar empleos de mayor remuneración y con valor agregado en la calidad de vida de las personas.

“Podemos convertirnos en punta de lanza en el desarrollo tecnológico de nuestro país. Si generamos condiciones sociales y económicas para que las empresas busquen invertir en nuestro estado, con un marco legal que facilite e impulse la inversión y el desarrollo de tecnología propia”, resaltó la diputada integrante de la LXIII Legislatura local.

Karina Eudave destacó la importancia de transitar de la “manufactura a la mentefactura”,  así como de fomentar mejores oportunidades para los jóvenes del estado, evitar que los talentos locales se fuguen y mejorar de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos.
Con información del Congreso del Estado


Show Full Content
Previous Análisis de lo cotidiano / Los médicos ¿se enferman?
Next Aspirar a la justicia / Disenso
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, trabajadores del Issea exigen la renovación de la mesa directiva sindical

11/11/2021
Close