- Se estima que alrededor de 20 mil ciudadanos acudan a visitar los panteones en este día
- Los cementerios municipales permanecerán abiertos de 7:00 a 19:00 horas
Ante el incremento en la afluencia de asistentes a los panteones municipales con motivo del Día de las Madres, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes ha preparado un operativo especial en los trece camposantos, con la intención de proporcionar auxilio y atención a quienes acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.
El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, indicó que de acuerdo a las cifras de visitas registradas en años anteriores, se estima la visita de cerca de 20 mil ciudadanos.
Los panteones municipales La Cruz, Los Ángeles, La Asunción, La Salud, Nuestra Señora del Refugio, San Marcos en Las Trojes, De Jesús en Peñuelas, San Leandro en Salto de los Salado, San Gabriel en Los Caños, San Pedro en Cieneguilla, San José en Calvillito, San Juan en Jaltomate y San Pablo en Cañada Honda, permanecerán abiertos ambos días a partir de las 7:00 y hasta las 19:00 horas y en todo momento los empleados municipales se mantendrán atentos para brindar el apoyo que los visitantes soliciten.
El director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, señaló que previamente se realizaron trabajos de resanado, pintura, limpieza general y poda de árboles.
“El día 10 de mayo, que es el de mayor flujo de visitantes, estaremos 74 personas pendientes de brindar apoyo y orientación”.
Para garantizar la seguridad y el orden en el interior y alrededores de los cementerios municipales, se ha gestionado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.
En las oficinas ubicadas al interior del panteón de La Cruz permanecerán atentos para recibir a quienes tengan algún trámite pendiente, principalmente en materia de actualización de datos y situación de sus propiedades.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes