- Desde 2016 a la fecha más de 30 bombas para el riego han sido robadas
- Incendios han afectado áreas verdes de la ciudad
El clima caliente y seco, los incendios y los numerosos robos de bombas para el riego que se han presentado en Aguascalientes han afectado las áreas verdes de parques, jardines y camellones según el secretario de Servicios Públicos Municipales, Héctor Anaya Pérez, quien además aclaró que hasta el momento la alcaldesa no le ha pedido salir de la administración municipal.
Este viernes antes de la celebración del Día Mundial del Reciclaje que empezó una hora tarde en el Palacio Municipal el secretario de Servicios Públicos, el secretario de Servicios Públicos señaló que en últimas fechas se ha tenido que realizar un gran esfuerzo para mantener en buen estado las áreas verdes de la ciudad.
Esto debido a que existen tres factores que han perjudicado notablemente a estas zonas de la ciudad como el clima seco y caliente que ha imperado que hace que las plantas deban ser regadas con mayor regularidad así como los numerosos incendios que se han presentado en consecuencia y para los cuales el municipio ha tenido que enviar agua en pipas destinadas para el riego de estos espacios en la ciudad.
La mayor afectación que se ha tenido es el robo de bombas para riego de áreas verdes, pues desde 2016 van más de 30 de estos aparatos que han desaparecido de parques y camellones de la ciudad, siendo que en promedio, cada uno de estos, según su capacidad, tienen un costo de entre diez mil y 20 mil pesos.
Ayer, comentó, de hecho fue detenido un individuo robando una de estas bombas en flagrancia por lo que en es procesado por la Fiscalía General del Estado ya que se le acreditan más de 20 bombas desaparecidas en el área nororiente de la ciudad.
Esta situación, detalló, ha afectado el riego de camellones, jardines y parques, por lo que la Secretaría ha tenido que hacer uso de camiones cisternas, lo cual hace que estos vehículos sean distraídos de la programación oficial que tienen, lo cual se ve reflejado en el estado de diversas áreas verdes.
Respecto a su supuesta salida de la Secretaría de Servicios Públicos, Anaya Pérez aseguró que con una renuncia firmada, la última decisión será de la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel sin embargo hasta el momento no ha sido informado ni siquiera de un cambio a otra área municipal como también se ha rumorado.