Se llevó a cabo foro sobre neuromarketing y branding personal - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • La creatividad es una herramienta útil para todas las personas
  • En México faltan ingenieros y empresarios que también sean creativos

 

La creatividad no sólo puede ser aprovechada por las personas que se dedican al marketing, la comunicación, el diseño o a la creación intelectual y artística, sino que es una herramienta útil para que todas las personas mejoren sus servicios o productos independientemente de su ramo, explicaron los conferencistas del foro Ideas que se Escuchan.

Los especialistas en radiodifusión, Mario Filio, Andrés Diosdado y David Silva, ofrecieron conferencias destinadas a universitarios y gente emprendedora que necesitan capacitación sobre neuromarketing y branding personal.

Previo a las conferencias, los ponentes ofrecieron una rueda de prensa en la que Diosdado, quien es experto en branding, locutor y estratega en comunicación para diferentes empresas señaló que actividades como esta no son sólo útiles para las personas que se dedican a la creación intelectual o artística, sino que es una herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona.

“La creatividad es una vitamina que todo cuerpo humano necesita (…) tenemos mucho ese problema en México que a los creativos los consideran como una raza de gente que se dedica al diseño, a la moda, a la comunicación o el marketing”.

Los beneficios de fortalecer la creatividad para otras personas como los ingenieros o empresarios es muy importante para México; “Ahí tenemos a Slim, ¿Cuántos empresarios hay en otros países que son líderes de opinión y todo el tiempo están motivando a su público?”.

Filio comentó al respecto que la gente suele ver a las personas que se dedican a los medios de comunicación como personas ajenas o pertenecientes a otro estrato por lo que es necesario que sepan que son iguales a los demás.

“En el caso del tema de la voz, el público es generalizado. La gente subestima el poder de la voz, la gente no le pone atención a su voz, y la gente que no sabe hablar es la gente que no sabe escuchar y nadie que no oiga puede hablar (…), el tema es general”.

Silva comentó que los modelos de investigación de marketing son más cuantitativos que cualitativos, a pesar de que los seres humanos son cambiantes, “Queremos darle mucha técnica, poner etiquetas, generar percepciones y con base en ello generar una estrategia en la que nos quebramos la cabeza”.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous El genio y la vanguardia expuestos a través de la obra de Luis López Loza
Next Cambia ICA proyecto de Patio Guadalupe Posada

1 thought on “Se llevó a cabo foro sobre neuromarketing y branding personal

  1. Deberian realizar más de este tipo de foros, saludos desde Ecuador

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Se reactivará la Liga Universitaria en Aguascalientes

14/04/2021
Close