- La creatividad es una herramienta útil para todas las personas
- En México faltan ingenieros y empresarios que también sean creativos
La creatividad no sólo puede ser aprovechada por las personas que se dedican al marketing, la comunicación, el diseño o a la creación intelectual y artística, sino que es una herramienta útil para que todas las personas mejoren sus servicios o productos independientemente de su ramo, explicaron los conferencistas del foro Ideas que se Escuchan.
Los especialistas en radiodifusión, Mario Filio, Andrés Diosdado y David Silva, ofrecieron conferencias destinadas a universitarios y gente emprendedora que necesitan capacitación sobre neuromarketing y branding personal.
Previo a las conferencias, los ponentes ofrecieron una rueda de prensa en la que Diosdado, quien es experto en branding, locutor y estratega en comunicación para diferentes empresas señaló que actividades como esta no son sólo útiles para las personas que se dedican a la creación intelectual o artística, sino que es una herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona.
“La creatividad es una vitamina que todo cuerpo humano necesita (…) tenemos mucho ese problema en México que a los creativos los consideran como una raza de gente que se dedica al diseño, a la moda, a la comunicación o el marketing”.
Los beneficios de fortalecer la creatividad para otras personas como los ingenieros o empresarios es muy importante para México; “Ahí tenemos a Slim, ¿Cuántos empresarios hay en otros países que son líderes de opinión y todo el tiempo están motivando a su público?”.
Filio comentó al respecto que la gente suele ver a las personas que se dedican a los medios de comunicación como personas ajenas o pertenecientes a otro estrato por lo que es necesario que sepan que son iguales a los demás.
“En el caso del tema de la voz, el público es generalizado. La gente subestima el poder de la voz, la gente no le pone atención a su voz, y la gente que no sabe hablar es la gente que no sabe escuchar y nadie que no oiga puede hablar (…), el tema es general”.
Silva comentó que los modelos de investigación de marketing son más cuantitativos que cualitativos, a pesar de que los seres humanos son cambiantes, “Queremos darle mucha técnica, poner etiquetas, generar percepciones y con base en ello generar una estrategia en la que nos quebramos la cabeza”.
Deberian realizar más de este tipo de foros, saludos desde Ecuador