8 C
Mexico City
domingo, diciembre 21, 2025

Se llevó a cabo foro sobre neuromarketing y branding personal

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita
Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Te podría interesar

  • La creatividad es una herramienta útil para todas las personas
  • En México faltan ingenieros y empresarios que también sean creativos

 

La creatividad no sólo puede ser aprovechada por las personas que se dedican al marketing, la comunicación, el diseño o a la creación intelectual y artística, sino que es una herramienta útil para que todas las personas mejoren sus servicios o productos independientemente de su ramo, explicaron los conferencistas del foro Ideas que se Escuchan.

Los especialistas en radiodifusión, Mario Filio, Andrés Diosdado y David Silva, ofrecieron conferencias destinadas a universitarios y gente emprendedora que necesitan capacitación sobre neuromarketing y branding personal.

Previo a las conferencias, los ponentes ofrecieron una rueda de prensa en la que Diosdado, quien es experto en branding, locutor y estratega en comunicación para diferentes empresas señaló que actividades como esta no son sólo útiles para las personas que se dedican a la creación intelectual o artística, sino que es una herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona.

“La creatividad es una vitamina que todo cuerpo humano necesita (…) tenemos mucho ese problema en México que a los creativos los consideran como una raza de gente que se dedica al diseño, a la moda, a la comunicación o el marketing”.

Los beneficios de fortalecer la creatividad para otras personas como los ingenieros o empresarios es muy importante para México; “Ahí tenemos a Slim, ¿Cuántos empresarios hay en otros países que son líderes de opinión y todo el tiempo están motivando a su público?”.

Filio comentó al respecto que la gente suele ver a las personas que se dedican a los medios de comunicación como personas ajenas o pertenecientes a otro estrato por lo que es necesario que sepan que son iguales a los demás.

“En el caso del tema de la voz, el público es generalizado. La gente subestima el poder de la voz, la gente no le pone atención a su voz, y la gente que no sabe hablar es la gente que no sabe escuchar y nadie que no oiga puede hablar (…), el tema es general”.

Silva comentó que los modelos de investigación de marketing son más cuantitativos que cualitativos, a pesar de que los seres humanos son cambiantes, “Queremos darle mucha técnica, poner etiquetas, generar percepciones y con base en ello generar una estrategia en la que nos quebramos la cabeza”.

RELACIONADOS

Sheinbaum solicita al Senado el ingreso de la armada de EU para entrenar militares mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó al Senado de la República autorización para permitir el ingreso temporal a México de personal militar de Estados Unidos, con el fin de participar...

Semar asegura 96 kilos de droga psicodélica en el puerto de Veracruz

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 96 kilogramos de N,N-dimetiltriptamina (DMT) en el recinto portuario de Veracruz, como parte de un operativo de inspección...

Marcelo Flores: El talento mexicano-canadiense que deslumbra en Tigres

¿Puede un joven talento pasar de ser la promesa del Arsenal a un enigma en la Liga MX, y ahora apostar por un cambio de selección para resurgir? Marcelo Flores...

David Medrano: La trayectoria del periodista deportivo que conquistó el fútbol mexicano

David Medrano Félix, uno de los nombres más respetados en el periodismo deportivo mexicano, ha forjado una trayectoria de más de cuatro décadas, marcada por exclusivas, análisis profundos...

Ilusión Nacional: El documental que revive la pasión y las decepciones de México en los mundiales

¿Alguna vez te has preguntado por qué la Selección Mexicana de Fútbol genera tanta euforia colectiva, a pesar de sus altibajos históricos? En un país donde el balompié más que...

Trump reclasifica la marihuana: un giro histórico en la política de drogas de EE. UU.

Después de décadas de criminalización, el gobierno estadounidense reconoce, tarde que el cannabis no pertenece al mismo cajón que las drogas más peligrosas. El presidente...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Sheinbaum solicita al Senado el ingreso de la armada de EU para entrenar militares mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó al Senado de la República autorización para permitir el ingreso temporal a México de personal militar de Estados Unidos,...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img