- La creación de la Secretaría de Economía Social, la inauguración del Centro MIPyME y los Jueves de Bolsa de Trabajo, son proyectos que se han consolidado
- Se han promovido programas como Adopta un Camellón, Jueves de Bolsa de Trabajo, entre otros
A poco tiempo de cumplirse cien días de gestión municipal, la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, hizo un balance en torno a lo realizado durante los primeros tres meses de su administración.
Señaló que aunque las primeras obras se han hecho con recursos locales, no se han dejado de tocar puertas en el ámbito federal: “Todavía falta por llegar recursos para pavimentaciones, para rehabilitación de varias zonas y nosotros estamos en espera y seguimos tocando puertas, de todos modos nosotros estamos listos, necesitamos una ciudad limpia, segura, una ciudad en la que sus funcionarios sean buenos como su gente buena”.
La alcaldesa reconoció las alianzas que se han hecho con los sectores de la sociedad, como lo son los empresarios, quienes forman parte de proyectos de importancia como la entrega de reconocimientos al Policía del Mes, al Heroísmo y de Actuación a elementos municipales y el programa Adopta un Camellón, en el que ya se han sumado 85 industriales.
Como parte de la necesidad de fortalecer la economía local se creó una Secretaría en este rubro, a través de la que madres solteras, jóvenes y microempresarios pueden obtener apoyos para consolidar sus negocios.
Mediante los Jueves de Bolsa de Trabajo el Ayuntamiento capitalino se ha convertido en un vínculo entre la oferta laboral que ofrecen los empresarios y aquellos ciudadanos en busca de mejores oportunidades.
Con el objetivo de mejorar la atención ciudadana se consolidó el centro de atención a través del que se podrán realizar diversos trámites, eficientando tiempos en los diversos servicios que se otorgan.
Cada sábado, la alcaldesa asiste al programa Juntos Limpiemos Aguascalientes, en el que la ciudadanía realiza labores de limpieza de su colonia y rehabilitación de parques, acrecentando el sentido de pertenencia hacia sus comunidades.
La mejora de los servicios públicos ha sido una prioridad para la actual administración, en este ámbito María Teresa Jiménez señaló que se han adquirido nuevos camiones que permitan regularizar el servicio de recolección, aunque se espera que el área se vea fortalecida en breve con la adquisición de un mayor número de unidades. Dentro de la estrategia de mejora se han reestructurado las rutas, permitiendo que en áreas rurales la recolección se realice cada dos días y no cada tres como anteriormente ocurría.
Con información del Ayuntamiento o de Aguascalientes