- Suman 240 los muestreos realizados en temporada de Cuaresma
- Se busca garantizar la calidad sanitaria de los alimentos de temporada
Durante la semana mayor, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) intensificará el operativo de vigilancia sanitaria, a fin de evitar la venta de productos provenientes del mar en mal estado.
El director de Regulación Sanitaria del Issea, Octavio Jiménez Macías, dio a conocer que hasta el momento se tienen resultados negativos de los diferentes muestreos aleatorios que se han realizado en el marco del operativo que se implementó con motivo de la Temporada de Cuaresma 2017.
Señaló que durante las primeras cuatro semanas que comprende el periodo del 27 de febrero al 24 de marzo, se logró obtener 240 muestras de alimentos y bebidas, de las cuales el 94% resultó dentro de los parámetros microbiológicos establecidos por la legislación, lo que se traduce en seguridad alimentaria para la población hidrocálida.
Sobre las muestras de referencia, Jiménez Macías destacó que éstas se desglosan en productos del mar crudos, alimentos preparados, agua y hielo purificados.
Comentó que se realizaron 110 visitas de verificación sanitaria a igual número de establecimientos, principalmente centros de distribución de productos del mar, expendios, pescaderías en tiendas de autoservicio, marisquerías y restaurantes.
Se ha puesto especial interés en vigilar los centros de consumo de alimentos que se ubican en la zona de la Presa Calles, dada la alta afluencia de visitantes que se registra en esa zona durante la temporada.
El operativo continuará hasta el cierre de la Semana Santa para garantizar la salud de la población.
Con información del Issea