- La obra contempla inversión por 45 millones de pesos y generación de 330 empleos
El gobernador Martín Orozco Sandoval, al asistir al inicio de obras de ampliación y modernización de la avenida Abelardo L. Rodríguez, que contempla una inversión de 45 millones de pesos y la generación de 330 empleos, aseveró que con ésta ya suman un total de 20 obras viales en proceso, que forman parte del Proyecto de Movilidad que se espera desarrollar en seis años.
La modernización y ampliación de esta vialidad comprende desde su tramo de carretera 70 poniente Aguascalientes-Jalpa a la Comunidad de San Ignacio un total de 2.2 km; y forma parte proyecto de movilidad poniente donde actualmente se ejecuta la primera etapa de construcción del Paso Superior de Avenida Aguascalientes con cruce en la Avenida Adolfo Ruíz Cortines.
Las principales acciones a ejecutar son la ampliación de la carretera de siete metros a 32 en la mayoría de los tramos, mientras que las calzadas se reducirán de diez a ocho metros a fin de salvar la mayor cantidad de árboles y sin causar afectaciones al entorno, permitiendo tener dos carriles de circulación con banqueta en ambos extremos, y dando prioridad a los peatones para transitar de manera segura con un camellón central.
También se considera alumbrado público en la zona mejorando las condiciones de seguridad para conductores y peatones, beneficiando a más de doce mil personas de colonias, fraccionamientos y comunidades aledañas, además de permitir mayor movilidad al aforo vehicular diario que asciende a casi 19 mil automóviles.
Posteriormente, el gobernador se trasladó al municipio de Jesús María en donde se inició la reactivación de dos Centros Crecer, con los que se pretende articular a gobierno y ciudadanos, para crear una vía más eficiente en la aplicación y tener de manera más cercana acceso a los programas y acciones de las políticas sociales del gobierno estatal.
Los servicios que este Centro Crecer, operado por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del Estado (Sebideso), brindan atención a los habitantes de este municipio y de localidades aledañas, acercándoles trámites y servicios de salud, empleo, educación, registro civil, proyectos productivos y sociales como capacitación en oficios, orientación psicológica y asesoría jurídica, que abonan a sus condiciones de crecimiento y bienestar.
Finalmente, Martha Márquez Alvarado, titular de la Sebideso, señaló que es prioritario trabajar en coordinación, como se ha venido haciendo a través del gabinete social para poder acercar acciones en materia de salud, educación, cultura, deporte, atención a jóvenes, adultos mayores, a las mujeres para disminuir el rezago en los ciudadanos de Jesús María.
Con información del Gobierno del Estado