- Se hicieron trabajos en la zona de Expo Plaza donde anteriormente se ubicaba el monumento El Encierro
- Invirtieron 200 mil pesos para realizar el cambio de potencia y reparar cortos, luminarias reventadas y limpieza
Iluminando el interior del nuevo paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos, la Presidencia Municipal de Aguascalientes aporta a la consolidación de este proyecto efectuado en una de las vialidades más importantes de la ciudad, así lo comentó el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez.
Detalló que los trabajos comprenden la sustitución de 197 lámparas de vapor de sodio de 150 watts por aditivo metálico de luz blanca de 175 watts en el tramo del paso a desnivel que ya existía; adicionalmente se instalaron cinco reflectores de iguales características, lo cual beneficiará considerablemente en la claridad al interior del túnel.
Además de mejorar la visibilidad y reducir accidentes en el interior de este paso a desnivel, el tramo intervenido en materia de iluminación quedará unificado con la obra de ampliación realizada por parte de Gobierno del Estado.
En esta zona se invirtieron 200 mil pesos para realizar el cambio de potencia y reparar cortos, luminarias reventadas y su limpieza, para lo cual se contó con la participación de tres oficiales electricistas y tres ayudantes, adscritos a la Dirección de Alumbrado Público.
En el área donde anteriormente se ubicaba el monumento El Encierro, sobre Expo Plaza, igualmente se ha incrementado la potencia lumínica con la colocación de tres reflectores tipo crucero de 400 watts, e igual número de arbotantes de 8.5 metros de altura, con el propósito de ofrecer una mayor eficiencia en la iluminación y, por consecuencia, mayor seguridad a los paseantes.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes