Fernando del Paso y lectores recordaron a Ignacio Padilla - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Jornada de la lectura en voz alta de Inéditos y extraviados, de Ignacio Padilla, para celebrar el Día Mundial del Libro
  • Se realizarán lecturas del 24 al 28 de abril para recordar a este gran escritor

 

 

Entre el calor dominical tapatío y la emoción que demostraron los entusiastas -y madrugadores- lectores, comenzó este 23 de abril la jornada de la lectura en voz alta de Inéditos y extraviados, de Ignacio Padilla, para celebrar el Día Mundial del Libro. La Rambla Cataluña, que se ubica a un costado del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, lucía abarrotada medía hora antes de que arrancara la actividad y que al final reunió a 460 lectores, quienes prestaron sus voces a la obra de Nacho Padilla.

El eco del Día Mundial del Libro tendrá resonancia a lo largo de esta semana en la Universidad de Guadalajara, junto con más de 50 municipios de Jalisco que se sumarán a la iniciativa de la FIL Guadalajara, con lecturas del 24 al 28 de abril, para recordar a Ignacio Padilla, escritor mexicano lamentablemente fallecido el año pasado.

La inauguración de la jornada de lectura en voz alta contó con la presencia Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara; Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura de Jalisco; Susana Chávez Brandon, directora de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara; Ricardo Suro Estévez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, y Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Cada uno de ellos apuntaló con su voz el inicio de un homenaje a Nacho Padilla.

Fernando del Paso, gran escritor reconocido con los premios FIL de Literatura y Cervantes, quien con su buen humor, su envidiable fuerza vital y su dicción pausada, logró que el público que lo escuchó leer se entregara en aplausos al término de su participación con lectura del “Cuento 22”. La jornada continuó y diferentes voces moldearon los relatos de Inéditos y extraviados. La energía y pasión con que los lectores se entregaban a la lectura fue tangible y la obra de Nacho Padilla vibró, a lo largo de ocho horas, en la Rambla Cataluña.

 


Show Full Content
Previous El Sistema Nacional de Fomento Musical invita a formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México
Next Inicia Foro sobre seguridad y acceso a la información
Close

NEXT STORY

Close

Lozano de la Torre asiste a toma de protesta del gobernador de Hidalgo

06/09/2016
Close