- El fallecido concesionario dejó una cuenta por pagar de tres millones de pesos
- No hay fecha tentativa para hacer efectivos los pagos
La empresa Gallística del Noreste, cuyo propietario Alejandro Ceja Rodríguez fue ejecutado en agosto del 2015 en Monterrey, Nuevo León, dejó un adeudo de tres millones de pesos al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), que todavía continúa en litigio.
El presidente del Patronato, José Ángel González Serna, confirmó que el fallecido concesionario del Palenque y el Casino de la Feria Nacional de San Marcos, aún tiene cuentas por pagar al Patronato: “Por ahí quedan adeudos, lo tenemos en el jurídico, la persona falleció y sigue el adeudo. Es un proceso judicial, pero ahora ¿a quién le cobramos? el proceso se tiene que terminar y finiquitar”.
Recordó que en la pasada administración, el Patronato -entonces a cargo de Alejandro Alba Felguérez- inició el proceso legal mediante el que se decidirían la forma de saldar la deuda.
El exgobernador, Carlos Lozano de la Torre, declaró en su momento que el pago sería negociado con los familiares de Ceja Rodríguez. La viuda del empresario, según trascendió, se presentó en varias ocasiones al Patronato con la intención de llegar a un acuerdo para finiquitar el pago. Sin embargo a casi dos años del asesinato, el litigio aún no ha concluido y hasta el momento no existe una fecha tentativa para hacer efectivos los pagos.
Alejandro Ceja Rodríguez también quedó a deber un millón de pesos a la delegación de la Sociedad de Autores y Compositores de México, motivo por el cual se interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por violaciones a la Ley Federal del Derecho de Autor.
El dueño de Gallística del Noreste también dejó una deuda cercana a los 120 mil pesos a la Asociación Nacional de Actores por no realizar las aportaciones correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015, por concepto de las prestaciones que por ley deben pagar las empresas dedicadas a la presentación de artistas.
El funcionario estatal precisó que la reservación hotelera sobrepasa el 60 por ciento de los espacios de hospedaje que se ofertan en la entidad, lo cual se disparó -dijo- a partir de la presentación del serial taurino; previo a ello el porcentaje era de 35 por ciento. Señaló también que la totalidad de los espacios destinados al comercio fueron rentados.