- Mujeres por el Bienestar para Todos cuenta con el Comedor del Abuelo
- La situación, indicó su presidente Enrique Llamas Ramírez, podría ser peor en el resto de la ciudad
Hay cientos de adultos mayores que no tienen dinero para comer, viven en el abandono, indigencia o en extrema pobreza tan sólo en el centro de la ciudad según la asociación civil Mujeres por el Bienestar para Todos.
El día de ayer miembros de la asociación en conjunto con estudiantes de la carrera de Comunicación e Información de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) dieron a conocer la campaña Vístete de Héroe, con el cual buscan recolectar la mayor cantidad de alimentos posibles para el Comedor del Abuelo para adultos mayores de la asociación civil así como que exista la posibilidad de que estudiantes de diversas carreras de la universidad apoyen con sus conocimientos.
Para obtener estos alimentos, los estudiantes buscarán aliarse con empresas para que estas puedan apoyar al comedor comunitario así como organizar eventos con los que se puedan recaudar fondos, el primero de los cuales se realizará en un centro nocturno de la Feria de San Marcos.
Según Enrique Llamas Ramírez, presidente de Mujeres por el Bienestar para todos, el comedor comunitario atiende hasta a 140 personas al día, de las cuales la mayoría son adultos mayores y una proporción más pequeña de personas que viven en condición de indigencia que no son adultos mayores.
Estas personas, indicó, son vecinos, en la generalidad, del Centro Histórico y colonias aledañas, por lo que indicó que en la totalidad de la ciudad el número de adultos mayores que viven en condiciones de hambre deben ser mucho más alto, “Dicen muchas veces que no es cierto pero sí, hay muchas personas de la tercera edad, que están abandonados o en pobreza extrema”.
Respecto a la Ley para la Donación Altruista de Alimentos que promulgó el Gobierno de la Ciudad de México que busca que no se desperdicie comida en buenas condiciones y que en su lugar sea donada a asociaciones civiles similares a Mujeres por el Bienestar para Todos, Llamas Ramírez comentó que una iniciativa como esta en Aguascalientes no es necesaria, pues haciendo acciones similares, las empresas pueden deducir impuestos.
“Hay ciertas empresas que lo hacen, lógico nos piden el recibo deducible de impuestos, nosotros contamos con esa autorización por parte de hacienda. No se requiere una reforma a la ley, pero también nos encontramos con ciertas políticas o ciertos topes, como que se le pueda donar comida sólo a determinadas asociaciones que llegaron primero.”
Una aspirina para un cáncer.