Aún falta 20% en la construcción del Hospital General No. 3 - LJA Aguascalientes
24/11/2024

  • Falta concluir etapa de equipamiento, dotación de servicios y contratación de personal
  • Iniciará atención al público hasta el segundo semestre de este año
  • La construcción del nosocomio se lleva a cabo en el municipio conurbado de Jesús María

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes abrirá sus puertas al público hasta el segundo semestre del presente año, luego de que a la fecha se reporta que aún falta un 20 por ciento por concluir las labores de construcción, han dado inicio las etapas de equipamiento y dotación de servicios, así lo dio a conocer el delegado estatal, Diego Martínez Parra, tras realizar un recorrido de supervisión por las áreas que componen las instalaciones, del que será un nuevo hospital de segundo nivel de atención en Aguascalientes: “La construcción del HGZ No.3 se lleva a cabo en el municipio conurbado de Jesús María, en donde podrá captar a los derechohabientes del norte del estado y de la ciudad capital. Su costo total será de 977 millones de pesos, en beneficio directo de 276 mil trabajadores y sus familias”.

El nuevo hospital contará con tecnología médica de punta y prácticamente el cien por ciento de sus procesos administrativos podrán realizarse de manera digital.

Ofrecerá cerca de 30 especialidades y subespecialidades que incluyen las de mayor demanda; como son traumatología y ortopedia, angiología, oftalmología, urología, cardiología, medicina interna y cirugía, así como algunas nuevas subespecialidades para la atención a enfermedades pediátricas, de adultos mayores y personas con que requieren rehabilitación física, entre otras.

“Ya tenemos más de mil 300 plazas autorizadas y disponibles para el personal médico, de enfermería, técnicos y administrativos que darán vida a esta obra… de hecho ya se realizó la contratación de algunos perfiles que se requieren en este momento.”

Martínez Parra mencionó que se continuará con estrategias para mejorar en temas como capacitación al personal para mejorar el trato; abreviar el tiempo de desocupación y asignación de camas; uso de quirófanos en fin de seman; unifila, para pacientes sin cita; fecha de cita a especialidades, el día que la solicita el médico; código infarto; clasificación de urgencias; abasto de medicamentos; y acciones de medicina preventiva.
Con información del IMSS


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