- El objetivo es reforzar habilidades propias de su función para mejorar su desempeño en las corporaciones
- Los elementos que participan son aspirantes a instructores evaluadores en competencias básicas policiales
29 elementos estatales y de distintos municipios de la entidad participan en el curso de Competencias Básicas Policiales en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (Iespa), dentro de las actividades académicas de formación contínua.
Este taller de actualización tiene el objetivo de preparar a los instructores evaluadores para la ocasión en que se tengan que aplicar los exámenes correspondientes a la totalidad de los elementos en las distintas técnicas de la función policial.
Durante dos semanas, los participantes conocerán métodos que mejoren su desempeño policial, mediante la adquisición y refuerzo de habilidades y procedimientos congruentes con la realización de sus tareas dentro de la corporación.
Los temas que habrán de abordar son armamento y tiro; conducción de vehículos policiales; manejo y uso de radio; detención y traslado de indiciados; acondicionamiento físico y defensa personal; además de manejo y uso del bastón policial.
Esta instrucción se aplicará el personal operativo de todas las corporaciones, en virtud de que una de las tareas más importantes del Iespa es la constante actualización en la formación de los elementos, a fin de responder adecuadamente a los retos que surgen en materia policial en las diferentes tareas que realizan y con enfoque en las áreas de oportunidad que cada institución requiera, en acuerdo con los directores y secretarios correspondientes.
Con información del Iespa