- Durante el evento se reconoció la labor de servidores públicos con más de 30 años de antigüedad
- La sala de capacitación será sede para aplicación de exámenes y reuniones de balance con coordinaciones de zona
El gobernador Martín Orozco Sandoval, al asistir a la inauguración de la Sala de Capacitación del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja) Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal, comentó que con estos espacios se pretende llevar la alfabetización a todos los rincones, al brindar herramientas necesarias que permitan formar una sociedad que trascienda.
Orozco Sandoval recordó al homenajeado Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal, que como profesor y político fue reconocido por su eficiencia y honestidad, y deja un gran aporte a la sociedad mexicana, al ser un firme apasionado de las instituciones.
Sergio Lara Sánchez, director general del Inepja, señaló que este espacio se inaugura en honor a quien fuera secretario de Educación Pública como reconocimiento a su aporte en el abatimiento al rezago educativo durante su gestión.
María Teresa Toca Gutierrez, viuda de Lujambio, expresó su agradecimiento por reconocer la trayectoria de un impulsor de la educación quien con su pasión por el conocimiento siempre busco aprender para transmitir a través de la enseñanza los sucesos que marcan a nuestra sociedad y de esta forma aportar a la vida de cada persona.
La sala de capacitación además de ser un espacio de formación para las diferentes figuras solidarias y personal institucional, será sede para aplicación de exámenes, reuniones de balance con coordinaciones de zona y otras instancias con las cuales el Inepja mantiene estrechos lazos de colaboración, por lo que de manera permanente se ofrecerán todo tipo de actividades relacionadas con la educación para adultos.
Durante el evento, también se reconoció la labor de servidores públicos con más de 30 años de antigüedad.
En esta inauguración también estuvieron presentes Octavio Arellano Reyna, delegado de la SEP; José Isaac Rojo Castro, secretario general del SNTEA; y Juan Gaitán Mascorro, director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Con información del Gobierno del Estado