A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el senador por Aguascalientes Fernando Herrera Ávila manifestó que los representantes populares deben ser instrumento al servicio de los objetivos que buscan las asociaciones y su lucha.
Luego de recibir a diversas mujeres destacadas por la labor que realizan en el Estado, el coordinador de los senadores de Acción Nacional expresó: “Tenemos la obligación de participar de la mano de la sociedad y generar condiciones de apoyo para los sectores más vulnerables de la población; estamos para servir, para trabajar y para hacer equipo”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política hizo un breve reconocimiento al trabajo que ha realizado el sector femenino de la entidad, el cual en ocasiones no se percibe pero está presente de manera permanente.
“La participación de la mujer en la historia y política de México ha sido fundamental, sus aportaciones han contribuido al desarrollo social y económico. Hoy estamos en una nueva época de exigencia continua, constante y permanente que tiene que ver con el respeto de la libertad de las mujeres en un ambiente de igualdad”, apuntó Herrera Ávila.
El legislador blanquiazul agregó que el trabajo de las mujeres no pasa inadvertido pues están realizando una gran contribución a la sociedad mexicana, y apuntó que lo que viene en lo sucesivo demanda mayor participación y comprensión, y que sólo haciendo equipo se puede avanzar.