- Su entrenamiento la ha llevado a ser seleccionada nacional dentro de su categoría
- Espera en algún momento representar a su natal Aguascalientes en algún mundial
Kelly Andrea Garza Santillán, a sus 12 años, es ya seleccionada nacional de futbol en su categoría. Siendo más niña, Kelly Andrea llegó a la escuela deportiva de Solidaridad II con su deseo de poder practicar y aprender a jugar futbol soccer. Recuerda que el primer año su entrenamiento fue en un equipo de niños, donde tuvo que demostrar su capacidad y destreza; fue entonces cuando su profesor Edgar Picazo Reyes se dio cuenta de las habilidades con las que contaba y empezó a trabajar para perfeccionar su técnica.
Poco tiempo después al ver cómo seguía avanzando, Kelly Andrea buscó una escuela de futbol femenil. Al ver las capacidades técnicas y su gran calidad de juego, llegó a la Ciudad de México y asistir a visorias para formar parte de la Selección Nacional: “Fue muy padre ya que nunca me imaginé que algún día fuera a ser visoreada por el entrenador de la Selección Nacional, había muchas niñas de mi edad de distintas partes del país, por lo que yo sabía que era muy difícil el que me fueran a escoger, pero al final fue una gran sorpresa cuando llegué hasta la última etapa y me dijeron que querían hablar con mis papás ya que querían que formara parte de la selección dentro de mi categoría”.
Ahora cada día se prepara más pues uno de sus principales sueños es el participar dentro de un mundial y representar no solamente a su natal Aguascalientes, sino al país.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes