Sin organización, el Ayuntamiento de Rincón de Romos: PVEM - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

  • Por el momento no hay un secretario del Ayuntamiento, de Economía, Regulación Sanitaria, Comunicación, entre otros
  • Los nombramientos que se han realizado son de gente que tiene afinidad con el Partido Nueva Alianza

 

A casi mes y medio de que comenzó la actual administración municipal de Rincón de Romos, todo está de pies y cabeza, debido a que no se han nombrado gran parte de las secretarías municipales, por lo que no todo se está realizando de manera improvisada, así lo dio a conocer el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Martín Palacios Hernández.

Indicó que la percepción de la ciudadanía es de desconcierto, pues, comenta, acuden al Ayuntamiento para realizar algún trámite o realizar alguna gestión con las dependencias, pero muchas de las veces se tienen que regresar porque no hay titulares para poderles autorizar, “Esto ha generado mucho desconcierto de la gente porque ven que el alcalde Francisco Javier Rivera Luévano no están cumpliendo lo que ofreció en campaña”.

El regidor de Rincón de Romos, Martín Palacios Hernández, explicó que faltan de nombrar a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, al director de Regulación Sanitaria, de Reglamentos, al de la Tesorería municipal, de Comunicación Social y de Recursos Humanos por lo que hizo un llamado al alcalde para que nombre a las personas que estarán a cargo de estas áreas, “Pero que cumplan con los perfiles y que no sean solamente del Partido Nueva Alianza, que es lo único que sí ha llegado por el momento a la Presidencia Municipal, como es el caso del director de Servicios Públicos que en la pasada campaña fue el candidato a alcalde por el municipio de San Francisco de los Romos, pero como perdió, lo acomodaron aquí”.  

Palacios Hernández afirmó que el secretario del Ayuntamiento está como encargado de despacho, ya que para nombrarlo tiene que haber una terna y el Cabildo tiene que votar por la mejor opción, “Pero se presentaron dos personas y los regidores votaron en contra, por eso solo hay un encargado”.

El regidor del Partido Verde agregó que en el caso de Reglamentos, aparte de que no hay un titular, en el área laboran dos personas solamente para atender a más de 300 negocios reglamentados; y en la subdirección de Ecología, de siete personas que había laborando, hoy solo trabajan dos, lo que tiene a la municipalidad muy sucia y sin arreglos en los diferentes espacios como es la Plaza Principal. Mencionó que con la falta de nombramientos no se le puede dar buena atención a 50 mil ciudadanos.

Agregó que también no existe una oficina de Registro Civil en la Presidencia Municipal, por lo que actualmente no se pueden llevar a cabo diversos trámites como enlaces matrimoniales, registros de nacimiento, entre otros más, por lo que la gente debe trasladarse a la capital invirtiendo dinero y tiempo. 
Con información del PVEM



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