- Se dará prioridad a la ejecución de obras de agua, luz y drenaje
- El techo financiero del Fondo 3 en 2017 alcanzará los 32.4 millones de pesos
Al declarar instalado el Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) 2017-2019, el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, pidió a los consejeros municipales dar prioridad a las obras de agua, luz y drenaje en cada una de las comunidades que representan, de forma que la inversión del Fondo 3 que se realice en el presente año alcance a la mayor cantidad posible de calvillenses.
El techo financiero del Fondo 3 en 2017 alcanzará los 32.4 millones de pesos y con la participación de los ciudadanos permitirá atender las necesidades básicas de las diferentes comunidades del municipio.
Además de la introducción de líneas de agua potable, de energía eléctrica y de drenaje, el Fondo 3 también permitirá dotar de calentadores solares y paneles solares a comunidades que por su ubicación geográfica es difícil llevarles los servicios básicos.
En su mensaje a los consejeros municipales, el alcalde les pidió colaborar con el gobierno municipal; dijo que no es sencillo ser consejero pero les pidió hacer el mayor esfuerzo porque en el papel que desempeñen tendrán todo el respaldo de los funcionarios municipales, a los que dijo les ha pedido que tengan con los ciudadanos un trato digno.
Pidió que los consejeros que le tengan confianza al gobierno municipal y a los colaboradores del alcalde, porque si bien no es posible resolver todas las necesidades, siempre habrá una puerta abierta para encontrar posibles soluciones.
Adán Valdivia hizo a los consejeros municipales un recuento de las obras actualmente en proceso de ejecución y enlistó los proyectos de obra pública que en su momento el Codemun avalará.
El secretario de Desarrollo Municipal, Mario Alberto Morales Contreras, recordó que los consejeros municipales contribuyen a la difusión de las acciones de gobierno y también realizan una tarea permanente en la detección de necesidades en materia de obra pública, servicios públicos y agua potable.
Recordó que los programas vigentes en Desarrollo Social son: becas 3×1, despensas, calentadores solares, paneles solares y cuarto adicional; también se están gestionando recursos para otorgar apoyos de cemento, impermeabilizante, tinacos y cisternas, de los cuales se informará oportunamente cuando estén disponibles.
A la instalación del Codemun 2017-2019 asistió la regidora Silvina Vargas Montoya y los integrantes del gabinete municipal.
Con información del Ayuntamiento de Calvillo