- Se reúnen regidores, funcionarios municipales y delegados federales de Cosío con la Sedatu para trabajar en la planeación urbana y rural
- Presentarían proyecto que pueda incluirse en las reglas de operación de los programas de desarrollo social
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz García, se reunió con los regidores y el secretario del Ayuntamiento de Cosío, con quienes acordó trabajar en la planeación urbana y rural de dicho municipio.
En el Palacio Municipal de Cosío, Isidoro Armendáriz detalló que se trabajará en la urbanización de las colonias, con el propósito de que cuenten con los servicios básicos, además de la construcción de parques, salones de uso múltiple, espacios deportivos, alumbrado, banquetas, guarniciones, entre otros.
Otro de los puntos acordados fue la presentación de un proyecto que pueda incluirse en las reglas de operación de los programas de desarrollo social que maneja la Sedatu, en el sentido de impulsar esquemas que abonen en la recomposición del tejido social, como cursos y talleres enfocados a mujeres, jóvenes y niños.
Además, se ofreció la colaboración de la Sedatu para asistir en cuestiones técnicas para la conformación del Plan de Desarrollo Urbano del Municipio, así como del Atlas de Riesgo, ambos documentos deberán contener la información requerida de los asentamientos humanos, predios y zonas que impliquen algún tipo de vulnerabilidad en su desarrollo.
Cruz Hernández, secretario del Ayuntamiento de Cosío, manifestó que una de las problemáticas que se han encontrado es la regularización de predios y ejidos, por lo cual hizo énfasis en la composición de una planeación que contemple este tipo de acciones. Así, se confirmó la generación de un Plan de Desarrollo Urbano que contemple el desarrollo sustentable, la inclusión de las características urbanas de las localidades, así como la identificación de los diferentes usos de suelo que se cuentan en cada zona.
En esta reunión se dieron cita los funcionarios municipales, integrantes del Cabildo de Cosío, así como delegados federales de dependencias como la Procuraduría Agraria y el Instituto Nacional de Suelos Sustentables.
Con información de la Sedatu